domingo, 8 de junio de 2014

Reconocido pintor asegura que cultura no cumple su tarea de fomentar el arte y la cultura en Moca

Por Mauricio Toribio

Moca.- El reconocido pintor mocano, Stanley Pérez, dijo estar preocupado por la situación de los jóvenes artistas de esta localidad, a quienes la Dirección Provincial de Cultura no brinda ninguna oportunidad para que  puedan desarrollar su talento.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su comparecencia en el programa ¨Liderazgo Comunitario¨ que cada día, de lunes a viernes producen y conducen los comunicadores Juan Pablo Lizardo y Mauricio Toribio, por Celestial 106.5 fm.
El ganador de importantes premios de pintura, maestro y dirigente del gremio que aúpa los artistas plásticos de Moca, dijo que la denuncia la hacía con toda responsabilidad, agregando que aquí ni los funcionarios de cultura saben dónde queda la oficina que supuestamente trabaja para incentivar el arte local.

Stanley Pérez, no obstante a eso, pidió a todos los jóvenes que tengan inquietudes artísticas, a luchar por alcanzar sus sueños, invitándolos a tocar puertas, asegurándoles que algunas de ellas se le abrirán.
Hablando sobre temas diversos e históricos, el joven pintor, dijo estar dando clase de pinturas en diferentes centros educativos del municipio, donde aparte de su arte, intenta llevar conciencia a los estudiantes sobre los valores.
En cuanto a los valores, subrayó que los murales que pinta en las paredes de algunas escuelas, son el reflejo de sus deseos de que algún día podamos volver a cultivarlos, esos que llevaron a Juan Pablo Duarte y los trinitarios a abrigar un sueño de libertad, desarrollo y equidad para todos y cada uno de los dominicanos.
Stanley Pérez concluyó indicando que tiene en agenda hacer murales con paisajes de Loma Miranda, como una forma de despertar el interés de los munícipes y el país, y así evitar que este importante pulmón nacional sea explotado y con ello la biodiversidad, ríos y la vida de muchos compatriotas nuestros, se vea afectada por siglos.


No hay comentarios: