JUAN LOPEZ, Moca.- Miembros de la policía, la Armada Dominicana, Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), rastrean los campos de este distrito municipal en busca de un grupo de indocumentados haitianos que mancillaron a la República Dominicana, usando la Bandera Nacional con un trapo y bailando un extraño ritual con el símbolo patrio en el suelo.
Los indocumentados haitianos se concentraron el pasado viernes Santo en una comunidad conocida como La Esquina Caliente de Juan López, lugar que fue escenario del ritual en plena calle.
El fiscal de Espaillat, licenciado José Aníbal Carela, confirmó que los indocumentados haitianos que profanaron la Bandera Dominicana están siendo activamente buscado para ser repatriados a su país.
El representante del Ministerio Publico expresó que esta desfachatez no se le puede permitir a los haitianos, que viven cometiendo acciones en contra de la tranquilidad del pueblo dominicano.
“Aquí en estas provincia no vamos a permitirle más ofensas a estos indocumentados irrespetuosos”, afirmó.
En las últimas horas los haitianos han abandonado despavoridos, las comunidades de Juan López ante el temor de ser apresados y deportados a Haití.
Sin embargo, circula el rumor que los haitianos se han trasladado a otras comunidades fuera de Juan López para evitar la persecución.
En Moca reina una gran indignación y se teme que algunos haitianos sean linchados por multitudes de ciudadanos que se sienten ofendidos.
Justamente el 27 de febrero del 1844, Juan Pablo Duarte encabezó el movimiento patriótico revolucionario conmovido como La Independencia Nacional para librarnos del yugo haitianos que durante 22 años mancillo el suelo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario