lunes, 24 de febrero de 2014

Periodista Rafael Martínez expresa preocupación por la cualquerización de la comunicación en el municipio

Por Mauricio Toribio

Moca.- Destacado comunicador mocano expresa preocupación por la proliferación de páginas wed y comunicadores empíricos que están cualquierizando el periodismo y fusilando el idioma.
Rafael Martínez dijo que es inconcebible que en un gobierno de Danilo Medina, quien ha mostrado tanto interés en la educación, La  Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) esté patrocinando blogger y páginas wed que en un título de dos líneas se le detecten más de ocho faltas ortográficas.
El veterano comunicador con más de veinte años de ejercicio, culpó a los gremios que representan el sector, de permitir que esto siga sucediendo, tras indicar que no están haciendo nada para evitar el auge de estos medios a los que tildó de basuras, los cuales están perjudicando tan hermosa profesión, como es la de informar y comunicar.

Indicó que esto no solo afecta al gremio, sino también al país, ya que este material circula por todas las redes sociales que son vistas en todas partes del mundo, poniendo en entredicho el sector, y la educación a la que el presidente Medina y el Ministro Carlos Amarante Baret han puesto tanto empreño en recatarla.
En tal sentido, hizo un llamado a los gremios que aúpan a los trabajadores de la prensa, a la Dirección General de Comunicación de la Presidencia y al Ministerio de Educación a que interfieran para evitar la propagación de este mal que pone en tela de juicio ante la opinión local e internacional al gremio, al ministerio y al gobierno.
Entrevistado en el programa ¨Entrega Inmediata¨ que produce cada domingo por Moca Visión canal 6, el poeta y comunicador Persio Pérez, Rafael Martínez, formuló un llamado a todos los gremios que tengan que ver con la comunicación, a realizar una profilaxis  que solo los que cumplan con los requisitos de la profesión y tengan dominio del idioma puedan ejercer.
Indicando que es inconcebible que se siga permitiendo que camarógrafos y profesionales de otras áreas sigan emigrando a esta hermosa profesión, fusilando el idioma y desinformando a la población.

Igual llamado hizo a los colegas de la comunicación y representantes estatales para que se reúnan, en procura de  acabar con este mal que le está quitando trabajo a los verdaderos comunicadores y poniendo en tela de juicio al país.

No hay comentarios: