jueves, 6 de febrero de 2014

Danilo Medina se lleva siete de los ocho miembros del Comité Político

Leonel Fernández, presidente del PLD, juramenta a los seleccionados.El Comité Central del PLD escogió anoche a los ocho miembros que completan el Comité Político de esa organización, siete de los cuales son seguidores del presidente Danilo Medina.


Los escogidos para el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son Simón Lizardo, quien fue el más votado con 386 votos;  Miriam Cabral,382, Radhamés Jiménez,363;  Juan de los Santos, 365; Rubén Bichara, 353 y  Lucía Medina, con  329 votos. También escogieron a Carlos Pared Pérez, con 310 votos y Gonzalo Castillo, quien obtuvo 296 sufragios.



Solo Radhamés Jiménez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, quedó entre los seleccionado para integrar el exclusivo órgano de dirección peledeísta, que entre otras funciones, traza las líneas políticas del partido.



Previo a las votaciones, el Comité Central ratificó como miembros del Comité Político a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  y al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez. 



En principio fueron propuestos 29 aspirantes, entre ellos el senador Félix Bautista, Rafael Camilo, Franklin Rodríguez, Enrique Martínez, Juana Sánchez,  Roberto Salcedo, Pedro Domínguez Brito, quienes estuvieron entre los primeros en ser presentados. 



También se propuso a Leidy Vásquez, Leticia Peña, Diómedes Núñez Polanco, Ligia Amada Melo, Luis de León, Freddy Pérez, Euclides Sánchez, Paíno Abreu, Danilo Díaz y Daniel Toribio. Antes de realizar las votaciones declinaron Monchy Rodríguez, Maritza Hernández, Mayobanex Escoto y Cristina Pérez. 



El Comité Central del PLD se reunió con una asistencia de 602 miembros de una matrícula de 623.



El presidente del PLD, Leonel Fernández, tomó juramento a los nuevos miembros del Comité Político, a quienes exhortó trabajar para mantener la unidad de esa organización política. 



Radhamés Jiménez, Juan de los Santos y Gonzalo Castillo, expresaron su satisfacción por la votación alcanzada en el proceso y manifestaron que quedó claramente establecida la unidad que reina en esa organización, lo cual le asegura el éxito político. 



Los seleccionados son cercanos del Presidente



Simón Lizardo, Ministro de Hacienda,  Miriam Cabral, diputada por el Distrito Nacional, Radhamés Jiménez, ex procurador de la República; Juan de los Santos, alcalde  de Santo Domingo Este; Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Lucía Medina, hermana del Presidente y diputada por San Juan, y Carlos Pared Pérez, asistente especial del mandatario.


No hay comentarios: