sábado, 25 de enero de 2014

Jesús Balazo asegura haber sido golpeado para que admitiera participación en caso de secuestro y muerte de Monso Sánchez

Por Mauricio Toribio

Moca.- Presunto implicado en el secuestro y posterior asesinato del empresario mocano Ramón Sánchez (Monso), asegura haber sido golpeado salvajemente para que admitiera su participación en el caso.
El señor Mario de Jesús Torres, alía Jesús Balazo del sector de la avenida Sosa de este municipio, asegura haber sido torturado por más de 100 horas para que admitiera su participación en el secuestro y muerte del padre del abogado Víctor Sánchez, hecho que ha consternado a todo el país.
Jesús Balazo narró que fue apresado a eso de las 8:30 de la noche del lunes, amarrándoles las manos y colocándole una funda en la cabeza mientras era golpeado por los testículos y el estómago.

Destacó que durante aproximadamente 100 horas fue sometido a torturas físicas y psicológicas tanto de miembros de la policía nacional y representantes de la fiscalía de Santiago, asegurando que se declaraba culpable recibiría un mejor trato.
Subrayó que fruto de esos golpes su estado físico, mental y de salud ha desmejorado, teniendo problemas para caminar y un marcado deterioro de su sistema nervioso.

En tal sentido hizo un llamado a todas las autoridades policiales y judiciales que cambien de métodos a la hora de pretender sacar informaciones a un detenido cuando no se tiene plena seguridad de que si este es culpable o inocente para evitar que le pase lo que le pasó a él.

No hay comentarios: