
Arcadio _br@yahoo.com
VILLA TRINA, Moca.- El jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la construcción de un cuartel para albergar el destacamento de la uniformada en esa localidad por gestiones realizadas por comandante del departamento Moca de la institución del orden publico, coronel, licenciado Luis Francisco Ferreira Herrera.
La dotación policial de Villa Trina desde hace años está ubicada en u local alquilado que presenta un pronunciado estado de deterioro, cumpliéndose a cabalidad el sabio refrán del pueblo campesino que “llueve afuera y escampa adentro”.
Se da como un hecho que en los próximos días se inicie la construcción para que los agentes estén ubicados en un lugar decente, que mantenga en alto esa institución.
En épocas de lluvias se ven los miembros de la policía de un lugar a otro dentro del destartalado local con recipientes para recoger el agua que entra por el techo para evitar que local se anegue.
Es penoso y vergonzoso conocer en el estado de promiscuidad en que trabajan los miembros de la policía en Villa Trina, local que tienen grandes brechas, las que impiden la privacidad de los agentes.
La promiscuidad y el hacinamiento es tal que los miembros de la policía no tienen un lugar adecuado donde realizar sus actividades fisiológicas, ni mucho menos donde bañarse después de cumplir sus agotadoras tareas.
El cuartel de la policía de Villa Trina es una vergüenza para una comunidad que cuenta con los atractivos más llamativos de la madre naturaleza, visitada esta comunidad por turistas nacionales y extranjeros.
La construcción de un local para albergar la dotación policial de Villa Trina, José Conteras, nombre con el que se honra el protagonista principal del primer levantamiento en contra a la anexión a España , hecho que aconteció en Moca el 2 de mayo de 1861, es otro de los logros del comandante del departamento de la policía en esta localidad, coronel Luis Francisco Ferreira Herrera, que involucrando la población a logrado provocar una “revolución” en el buen manejo de esa institución en Moca.
El coronel Ferreira Herrera ha logrado establecer una armoniosa relación entre policía – población, lo que ha permitido una lucha de mayor eficiencia en contra de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario