sábado, 25 de enero de 2014

Dirección provincial de Medio Ambiente inicia campaña anti ruidos, advierte sobre incautación de todo aquello que lo produzca

Por Mauricio Toribio

Moca.- Amparado en la ley 287-04 que regula el ruido excesivo, la Dirección Provincial de Medio Ambiente inicia campaña anti ruido, para evitar que los mocamos puedan padecer de unos de los trastornos que estos producen.
Con la retención de dos vehículos circulando por las calles del municipio con música con a alto volumen, el director de medio ambiente licenciado Domingo Guzmán envía un claro mensaje a los desaprensivos que tienen respeto con los demás.
En ese mismo sentido, el funcionario medioambiental advirtió a los propietarios de vehículos y dueños de establecimientos donde se venden sirven bebidas alcohólicas, a evitar la incautación de los aparatos y el posible cierre de sus negocios por el uso abusivo del volumen.

Afirmó además que dicha entidad en combinación con la dirección del control de bebidas alcohólicas (COBA) y  el apoyo de la policía nacional, van a enfrentar esta situación para evitar que la misma provoque graves daños auditivos a las personas.
Según estudios realizados confirman que Moca está en los primeros lugares en cuanto a ruido se refiere, destaca el dirigente político, quien cree que esto se debe al desconocimiento de la población sobre los graves problemas que esto acarrea.
La pérdida de la audición, estrés, trastorno del sueño, conducta agresiva, trastorno psicológico, afección del sistema nervioso, afección cardiovascular son algunos de los trastornos que provoca la contaminación ambiental a los seres humanos, destacó el funcionario de medio ambiente, el señor Domingo Guzmán.

Quien motivado a prevenir el crecimiento de estas enfermedades a los munícipes, se ha dispuesto a ponerle freno a este flagelo por lo que pide la colaboración de la población y sobre todo a los propietarios de vehículos y establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas a evitar ruidos innecesarios para que se eviten inconvenientes.


No hay comentarios: