martes, 17 de diciembre de 2013

Presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, asegura que alianza entre el Ministerio de Deporte y Educación fortalecerá el deporte provincial

Por Mauricio Toribio

Moca.-  La Unión Deportiva tiene como meta fija involucrar a los niños y niñas de la provincia, a las actividades deportivas, aseguró el licenciado José Guillermo López, presidente de la entidad.
Al ser entrevistado por la destacada comunicadora Esthefany Martínez, en su espacio ¨Esthefany Activa¨ que se difunde todos los sábados de 8 a 9 de la noche por la señal del cable de Televiaducto canal 3, López destacó la meta de la entidad que preside en beneficio del deporte y de la juventud.
En ese mismo sentido, el ex gobernador de Espaillat aclaró que la Unión Deportiva cuenta con 19 disciplinas, destacando que con la voluntad expresada por el Ministro de Deporte y Educación para que se produzca una alianza, llegó la hora de avanzar y ser competitivos.

Aseguró que los niños  son la materia prima para formar futuros atletas y el lugar para iniciarlos en el deporte es la escuela, de ahí la importancia de la alianza entre ambos ministerios.
Subrayando que este proyecto pretende inducirlo en una  disciplina  en específico, acorde a como demuestren sus capacidades físicas  y psicológicas, adquiriendo destrezas cognoscitiva, capacidad de trabajo en equipo, de toma de  decisiones, en definitiva, la formación integral del niño o niña.
Concluyó con que el plan piloto de iniciación temprana en el deporte contempla que los estudiantes de educación física acompañen a profesionales en el área para hacer su pasantía, de ese modo se contará con más profesionales entrenados para ocupar el tiempo de los estudiantes  en forma productiva aprovechando la tanda extendida.


No hay comentarios: