domingo, 1 de diciembre de 2013

Director provincial de Medio Ambiente señala que se están tomando acciones para el saneamiento y recuperación de la cuenca del rio Moca.

Por Mauricio Toribio

Moca.- Director Provincial de Medio Ambiente, licenciado Domingo Guzmán, afirma que se está gestando la siembra de árboles en toda la riviera del rio Moca, como una forma de aumentar su caudal y así evitar que perezca.
En ese mismo sentido señalo que ya se están tomando varias acciones encaminadas al proceso de reforestación, entre ellos la siembra de árboles maderables que son factibles para una pronta recuperación de la cuenca de los ríos.
Entrevistado por reporteromocano.com, el dirigente peledeísta, encargado de Medio Ambiente para la provincia, destacó que conjuntamente con la reforestación, se están realizando trabajos con respecto a la descontaminación de las aguas del rio como una forma de preservar las especies que viven en ella.

En torno a las aguas residuales que se vierten en el cauce del rio, el funcionario subrayó que la falta de plantas de tratamientos dificulta la pronta recuperación del rio, destacando que durante su gestión, buscara por todos los medios posibles la construcción de plantas de tratamientos como garantía plena del saneamiento nuestra fuente acuífera.
Aseguró que las aguas residuales una vez tratadas y vertidas al rio sin contaminantes y con la calidad requerida, aumentaran su cauce prolongando en gran medida la vida útil de tan importante patrimonio acuífero y ecológico de los mocanos.
Puntualizó que a pesar de llevar poco tiempo al frente de esa importante dependencia estatal, ya ha logrado corregir algunos problemas ambientales que impactaban de manera negativa el Medio Ambiente provincial y afectaba de forma directa a la población.

Mi  mayor legado será cuando el pueblo mocano y toda la provincia lo califique positivamente por el buen trabajo que haya realizado al frente de la institución en beneficio de todos y en protección del Medio Ambiente, pero más orgullo sentiré conmigo mismo por la satisfacción del deber cumplido, puntualizo Guzmán al final de la entrevista.

No hay comentarios: