miércoles, 27 de noviembre de 2013

Moca es la primera del país en formar patronato de apoyo a la policía para el combate a la delincuencia

Gobernador hace breve historia origen del patronato

Por Mauricio Toribio

Moca.- El representante del Poder Ejecutivo por  Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; apuesta al éxito, al garantizar una drástica reducción delicuencial en el municipio y la provincia después de la entrega de motores, vehículos y material logístico a la policía de Moca donado por el patronato formado por autoridades y empresarios locales.
Al ser entrevistados por reporteromocano.com y el periódico El Amanecer, el gobernador Diloné Ovalles, dice sentirse sumamente agradecido del apoyo que los empresarios mocanos han depositado en él, asegurando que jamás va a desfraudar ni a ellos ni al pueblo el respaldo y la confianza que han puesto sobre su persona.


Breve historia inicio del patronato
Al narrar la historia del patronato, el dirigente político destacó que todo surgió en Villa Elsa donde la delincuencia tenía a ese sector al borde de la locura por los frecuentes robos que allí se cometían a diarios sin una aparente solución a los mismos.
Subrayó que varios de los residentes cansado de la situación le propusieron un encuentro y como resultado del mismo aportaron dos motores para que aumentaran la vigilancia, la que en menos de una semana logró el efecto deseado al apresar a cuatro menores, los causantes de los trastornos emocionales que padecian los habitantes de dicho sector.
Ese fue el comienzo que dió origen al patronato de ayuda a la policía, donde los demás empresarios locales y amigos motivados por los prontos resultados pusieron su granito de arena para que los uniformados puedan realizan una mejor vigilancia, garantisando así la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Villa Elsa y demás barrios y comunidades de la provincia.

Agradecimientos
Diloné Ovalles, aprovechó la ocasión para agradecer a aquellas personas e instituciones que a través de sus donativos, expresaron sus deseos por extinguir ese flagelo que azota a la provincia y el pueblo dominicano.
Afirmando que es la primera vez que sucede en la provincia, en la región y en el pais un evento de esta magnitud.
El mensaje ya está dado, hemos demostrado que la unión hace la fuerza, señalando que este esfuerzo ha servido de bujia inspiradora para que gobernadores amigos lo hayan llamado en busca de orientación para ellos hacer lo mismo en sus respectivas juridicciones. 

Sobre el Jefe de la Policía
El señor gobernador Diloné Ovalles, añadió que el Jefe de la policía nacional Mayor General Manuel Castro Castillo, enviará 25 nuevos policías y otros tanto a partir del próximo año cuando finalice la promoción de nuevos miembros, además de 50 unidades de radios  y mas vehículos para mayor garantía y mejorar las vigilancias también en los barrios pobres de la provincia.

Otras donaciones gestada por el gobernador y el patronato
Ovalles destacó que su gestión y la del patronato no ha terminado ni terminará, esto será permanente, agregando que un empresario amigo residente en el extranjero enviará en los próximos días la primera jeepeta de cuatro que ofreció en solidaridad al patronato de ayuda para la policia de Espaillat en la lucha para combatir la delincuencia.
Puntualizó que pronto se darán a conocer la lista de los miembros del patronato, así como los nombres de los empresarios y amigos que hicieron sus aportes para hacer posible que el patronato de ayuda a la policía hoy cuente con dos vehículos y más de veinte motores para que se incremente la vigilancia por las calles de barrios y sectores altamente bulnerables para que se cometan actos delictivos.


   

No hay comentarios: