GASPAR HERNANDEZ, Espaillat.- La Asociación para la Promoción de Desarrollo de esta comunidad costera denunció que toda la población corre graves peligros por alto voltaje generalizado en todos los circuitos que sirven la energía eléctrica, dejando perdidas humanas y cuantiosos daños materiales.
El comunicador y abogado Miguel López, secretario de la entidad, dijo que el alto voltaje en los hogares cegó la vida de Santiago Gil, en el sector Los Franseses de Gaspar Hernández, situación que a pesar de las denuncias que se han hecho en EDENORTE no han sido corregidas.
Asimismo, sostuvo que dos viviendas y un taller de ebanistería fueron reducidos a cenizas, incendios que ocurrieron en la calle Duarte y en el Campo Verde.
“Las familias de Gaspar Hernández están viviendo momentos muy difíciles de incertidumbre por los altos voltajes, situación que está llevando intranquilidad”, apuntó.
Explicó que una gran cantidad de efectos del hogar, como neveras, televisores, abanicos, aire acondicionados, entre otros.
Afirmó que decenas de hogares humildes han quedado sin televisores.
Expresó que la Asociación para la Promoción del Desarrollo reclama nueva vez la solución del problema, que reiteró es muy grave.
La entidad denunció que es penoso el cuadro de desarrollo de deterioro que presentan las estructuras de la sucursal del Banco de Reservas en Gaspar Hernández.
“Gaspar Hernández no se merece un edificio con tan deteriorado como el que alberga al banco del Estado”, sostuvo.
Sectores reclaman justicia
Decenas de personas de los sectores de Gaspar Hernández caminaron por las calles para denunciar los altos voltajes eléctricos y responsabilizando a EDENORTE de la muerte de Santiago Gil, quien murió electrocutado consecuencia de la situación anormal del suministro de energía.
La población culpa a EDENORTE de la muerte de Santiago y por las viviendas quemadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario