jueves, 12 de septiembre de 2013

Julio C. Inoa: La falta de credibilidad ha alejado el interés de los jóvenes a pertenecer a la policía

Por Mauricio Toribio

Moca.- La falta de credibilidad en los cuerpos castrenses ha motivando el poco interés de los jóvenes a formar filas en la institución del orden como lo es la policía nacional, señala el joven dirigente de la Fuerza de la Revolución, Julio Cesar Inoa.
Así se expresa el joven comunicador mocano al destacar el poco interés que ha mostrado la juventud dominicana ante el llamado de dicha institución para nuevos ingresos, en donde solo asistieron 350 personas de más de mil que requieren para completar las plazas faltantes, debido a las cancelaciones y retiros que ha habido últimamente en la entidad.

Inoa, quien ademas es el secretario general del Núcleo Juvenil Amelio Silva; destaca en su comentario caliente de cada jueves en el programa al Medio Día que se desfunde por las señales de Televiaducto canal 3, que los pocos ingresos e incentivos, así como la poca protección con que cuentan ellos y sus familiares para combatir a los malhechores y el crimen organizado, no son atractivos para que jóvenes serios quieran ser policías.
Una persona seria con vocación de servicio tendría que pensarlo dos veces para querer pertenecer a ese cuerpo de orden en donde la delincuencia, la corrupción fruto de esos y otros males señalados abarcan a mas del 80% de sus miembros, continua destacando el dirigente de izquierda y líder comunitario.

Quien a su vez aclara que no todos los policías son corruptos, pero los que si lo son han puesto en tela de juicio a la institución, razón por la cual solo los de intensiones oscuras aspiran a pertenecer a ella.

Esta situación por la atraviesa la policía nacional y otras instituciones es altamente preocupante resalta Inoa;   ya que la falta de instituciones serias y responsables le podrían abrirles aun más las puertas al narcotráfico, al sicariato y el crimen organizado que tanto daño esta provocando en casi todos los países del mundo.

No hay comentarios: