domingo, 1 de septiembre de 2013

Diputado dice construyen 75 escuelas San Cristóbal

Escrito por: jOSÉ THOMAS
HAINA-.     Un  diputado del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que el gobierno  del presidente Danilo Medina está construyendo 75 escuelas en la provincia  de  San Cristóbal y ha otorgado préstamos a los productores,  comerciantes y  pequeños empresarios, lo que  está reactivando la actividad comercial  de la comunidad.
 El  legislador Tulio Jiménez Díaz  dijo que cuando estos centros escolares comiencen a trabajar  el   país se convertirá uno de los mejores de la región.  
 
Citó  que sólo en los municipios de  Haina, La Pared y Nigua el Ministerio de Educación   construye 16 escuelas  y   359 personas  ya recibieron sus certificados de participación en el programa de alfabetización  que  implementa el Gobierno a nivel nacional.
Sostuvo que   estas  personas  que aprendieron a leer   y escribir ahora  tienen  derecho  a mejorar su  calidad de vida y  tener mayor participación  en las tomas de decisiones.
Además destacó que el gobierno comenzó a construir  la circunvalación de   Haina-Boca Chica que  se extenderá  a las regiones  del Cibao, Este y Sur, situación que activará el comercio del puerto de Haina.
Además  en los productores y las pequeñas  industrias  en los  ocho municipios de San Cristóbal han recibido préstamos  de los bancos  Agrícola,    Reservas  y del  Fondo Especial para el  Desarrollo Agrícola.
El diputado Jiménez Díaz recordó que  el ministro de Educación  Carlos Amarante  Baret informó que  en los  500 años de vida republicana se habían construido 33 mil aulas  y el  gobierno de Danilo Medina tiene en agenda construir 28  mil.

No hay comentarios: