viernes, 2 de agosto de 2013

Empresario William Schuwerer resalta trabajos de cónsul en NY y gobernador de provincia Espaillat

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario dominicano William Schuwerer resaltó el trabajo comunitario que realiza el Cónsul General de su país con sede en esta ciudad y la que califica como histórica labor en todos los frentes del gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles. 

Schuwerer se reunió con ambos funcionarios en el despacho del cónsul Félix Antonio Martínez, donde intercambio impresiones y aportó sugerencias.

"Nuestro cónsul está haciendo una de las mejores administraciones en la historia de la sede, cumpliendo al pie de la letra los objetivos del presidente Danilo Medina para ampliar las oportunidades a los compatriotas radicados en esta ciudad y crear nuevos programas de servicios", dijo.


Schuwerer destacó específicamente, entre los logros principales del cónsul Martínez la apertura de la Ventanilla de Salud, la cual dijo, está beneficiando a docenas de dominicanos que buscan información y orientación adecuadas respecto a sus necesidades en esa área.

Destacó además que el cónsul Martínez es un funcionario con permanente presencia en las actividades comunitarias e institucionales de la diáspora, lo que asegura una representación permanente de la presidencia en el lar local.

"Quiero felicitar a estos funcionarios cinco estrellas, que con sus respectivos, cada cual en su respectiva demarcación elevan el orgullo de los dominicanos en la República Dominicana y el exterior", añadió Schuwerer.

Citó que además de los servicios tradicionales de alta calidad y prontitud que se siguen ofreciendo en la sede consular como la emisión de pasaportes, actas, poderes, autorizaciones para menores y muchos otros, la compenetración del cónsul Martínez con empleados y los usuarios comunitarios, es un elemento que contribuye a mantener una imagen al más alto nivel de una institución estatal en ultramar, haciendo en la práctica la realidad de que el consulado es una entidad dedicada al servicio y a mantener los lazos conexos que unen al gobierno del presidente Medina con sus conciudadanos en el exterior.

"Actualmente, nuestro consulado actúa como una especie de cordón umbilical entre nosotros los que residimos en Nueva York, New Jersey, Connecticut y otros estados donde la sede tiene jurisdicción y el gobierno dominicano para mantener y consolidar los lazos permanentes de identidad nacional y trabajo mutuo", expresó Schuwerer.

Refiriéndose a la labor que hace en la provincia Espaillat, el gobernador Ovalles, el empresario dijo que sobresale con gran brillantez como un funcionario que no sólo se aferra al trabajo comunitario e institucional, sino como un ciudadano de Moca que se abraza con todos sus compueblanos, no importando banderías políticas ni posiciones económicas.

"Recordemos que el gobernador Ovalles, es el único funcionario de su nivel que entre los de todo el país, obtuvo una calificación de 100 puntos en la valoración del propio gobierno en relación al exitoso trabajo que realiza y su cotidiana lucha por resolver los principales problemas de los provincianos de Espaillat", añadió Schuwerer.

Explicó que entre los logros más destacados del gobernador Ovalles, se resumen la construcción de docenas de nuevas escuelas, la reparación de otros tantos planteles, puentes, carreteras, centros multi uso, centros comunitarios y su agenda para convertir definitivamente a la provincia Espaillat en un foco de turismo nacional e internacional que oferte una variedad de atracciones a sus visitantes.

Schuwerer precisa que también el gobernador Ovalles ha logrado resolver el problema del servicio eléctrico en numerosos barrios pobres de Moca por su entrega y firmeza de gestión con la empresa Edenorte.

"Sus logros son tantos, desde que asumió la gobernación que sería necesario un libro para poder destacar todo lo que ha logrado y lo que está haciendo el gobernador Ovalles en la provincias Espaillat", añadió el empresario que es un subcoordinador del sector externo de la campaña del presidente Medina y actualmente se desempeña como tesorero en el equipo "Amigos de Pedro Alvarez", un grupo que apoya las aspiraciones de esa aspirante a concejal en el distrito 16 de El Bronx.

No hay comentarios: