jueves, 20 de junio de 2013

Junta de Vecinos de Juan Lopito acusa Grupo Rojas de contamina rio Moca

foto de archivo

Por Mauricio Toribio

Moca.- Moradores del populoso sector de Juan Lopito, por las inmediaciones del río  denuncian que la empresa de refrescos Imperio que funciona en dicha comunidad, contamina aun más el moribundo rio Moca con el vertido de desechos tóxicos en sus aguas.  
Así lo denunció el señor Víctor Santos, representante de la Junta de Vecinos de dicho sector, quien señala además que el vertido de líquido contaminante a las aguas del rio es una practica común por parte del Grupo Rojas.

A menudo se puede observar el cambio de color de las aguas del rio, algunas veces de color amarillenta, otras de color anaranjado y a veces rojizo, lo que muestra claramente la contaminación producto del vertido de esos líquidos contaminantes por parte de la empresa a las aguas del rio, continua destacando el dirigente comunitario.

Quien pide a las autoridades locales de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a tomar carta sobre el asunto y evitar la degradación masiva del casi desaparecido rio Moca, a quien pronosticó corto tiempo de vida, si estas prácticas de las industrias y los hogares adyacentes continúan contaminándolo.

No hay comentarios: