
MOCA.- Decenas de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios miembros del Movimiento Jóvenes Progresistas, dirigentes y simpatizantes del Partido Liberación Dominicana (PLD), recordaron el desembarco revolucionario del 14 de junio de 1959, que salió de Cuba con intenciones de derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
El joven político Carlos Alberto Amarante García, al recordar a los héroes del desembarco de Constanza, Maimón y Estero Hondo al cumplirse el 54 aniversario exhortó a los jóvenes a emular las acciones revolucionarias de los protagonistas de este hecho histórico que calificó de trascendental en la lucha libertaria del pueblo dominicano.
Amarante García destacó la valentía y el compromiso revolucionarios de los comandantes Enrique Jiménez Moya, el cubano Delio Gómez Ochoa, el mocano José Horacio Rodríguez, entre otros valientes revolucionarios.
El presidente del Movimiento Jóvenes Progresistas, dijo que con el desembarco revolucionario comenzó la cuenta regresiva de la dictadura de Trujillo que cometió los crímenes más horrendos en contra de la familia dominicana, sembrando el luto y el dolor.
El; acto en homenaje a los héroes del 14 de junio en su 54 aniversario fue presidido además por los jóvenes Hanlet Pérez, presidente de la juventud municipal y Richard Ulloa, presidente provincial del PLD, Norberto García, dirigente en Moca, así como los jóvenes Luis Manuel Pichardo, Anamilbia Pérez y Alfonsina García.
La actividad se desarrollo en el local del PLD de la calle Independencia de esta localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario