miércoles, 22 de mayo de 2013

Gobierno inicia construcción de carretera y caminos vecinales en zonas montañosas de Espaillat



Moca.- El gobierno inició la construcción de 55 kilómetros de caminos vecinales en el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), cuya inversión social beneficiará a más de 18 localidades de la zona montañosa, y contribuirá al empuje económico e incentivo a la otrora producción cafetalera y  de vegetales. El primer picazo del inicio de los trabajos de construcción fue dado ayer en medio de un acto encabezado por el gobernador de Espaillat, licenciado Andrés Diloné Ovalles, el director de la Junta Distrital, Erasmo Ovalles, el presidente del comité distrital del PLD, Antonio Martínez.
 El presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Trina; Inocencio Martínez y el sacerdote Saulio Manuel Santiago, en encuentro celebrado en la comunidad de Arroyo Blanco.

El representante del Poder Ejecutivo, detalló que la inversión está contenida en una primera etapa de 22 kilómetros de la carretera Villa Trina-Palma Herrera-Los Bueyes, la que beneficiara a las localidades de La Yautía, Rancho Los Plátanos, Arroyo Bellacos, Arroyo Blanco y otros.


Explicó que la obra está a cargo de la empresa constructora ECOCISA y que los otros 38 kilómetros de caminos serán construidos en otras localidades de la zona cafetalera. Dijo que el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), cuenta con unos 102 kilómetros.

Andrés Diloné Ovalles manifestó que estas obras ordenada por el ministerio de Obras Publicas, se enmarcan dentro de la política pública de inversión que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Consideró que de vital importancia para los residentes de la zona montañosa de Espaillat la construcción y rehabilitación de esta carretera, la que permitirá la dinámica de desarrollo económico y social, así como el empuje del  ecoturismo en esta paradisiaca zona.
  Por su parte el ingeniero José Gabriel Pérez, director técnico de ECOCISA, empresa responsable de la construcción de 22 kilómetros, explicó que la vía llevará muros de gaviones, un sistema de alcantarillados, con sus cunetas de ambos lados y será construida en los próximos cuatro meses.

En tanto que el director de la Junta distrital de José Contreras (Villa Trina), valoró la inversión hecha por el gobierno en esa zona, la cual en el 1980, tenía una población que rondaba a los 18 mil habitantes y debido la falta de oportunidades y el abandono en que los gobiernos han sometidos a estas localidades, la población se redujo a solo cuatro mil habitantes.

Al mismo tiempo agradeció al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina por haber tomado muy en serio a este distrito municipal. En ese mismo tenor se expresaron los dirigentes comunitarios Antonio e Inocencio Martínez.

No hay comentarios: