RAFAEL MARTINEZ
JAMAO AL NORTE.- La Junta de Vecinos de la comunidad de Palo Blanco reclamó del gobierno un conjunto obras vitales para el impulso del progreso y bienestar de sus residentes entre las que se destacan la construcción de un centro comunal, reparación de caminos vecinales, fuentes de trabajos y la aplicación de los planes sociales que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina en todo el país.
Danny Fernández Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de PALO BLANCO, provincia ESPAILLAT deploró el abandono en que está sometida esta pujante comunidad compuesta por hombres y mujeres de trabajo y apeló la sensatez del presidente Danilo Medina para que resuelva a través de las autoridades provinciales los múltiples problemas que aqueja a esa localidad y otras aledañas.
Dijo que con la construcción del centro comunal se resuelve un grave problema social, ya que los moradores no tienen donde reunirse para celebrar actividades culturales, y debatir los problemas sociales.
Asimismo, el dirigente comunitario reclamó del gobierno la aplicación de un plan de reparación de humildes viviendas, señaló el caso de la comunidad del Caimoní, distante a tres kilómetros de Palo Blanco y en pleno siglo XX nunca han visto energía eléctrica y sus habitantes han tenido que emigrar hacia las grandes ciudades a formar cordones de miseria.
En un encuentro celebrado la tarde de este sábado en la iglesia de la comunidad, la señora María Peralta dijo que se hace urgente que el gobierno apoye a esta comunidad en la implementación de programas sociales para ayudar a las familias pobres.
Dijo que en la comunidad se ha puesto en marcha un programa social denominado “Movimiento recibe de Jesús que consiste en la entrega de alimento a cinco familias pobres cada semana.
“señor presidente la mayoría de personas son desempleados y hay muchas familias que no reciben los beneficios del gobierno, dijo María Peralta.
Por su parte Lidio Roca, reclamó la compra de terrenos para la construcción de un play para que los jóvenes puedan practicar deporte.
La comunidad de Palo Blanco tiene una población que ronda de 144 familias, el 95 por ciento viven en extrema pobreza y las comunidades más cercanas son: Villa Iván Guzmán, Arroyo frio, El Saladillo, Las Caobas, Palo Roto, El Caimoni y pertenecen al municipio de Jamao al Norte.
Papo Balbuena, coordinador del grupo popular “Los Peregrinos” también agotó un turno y dijo que ese movimiento popular se une y luchara junto con la comunidad ante los reclamos que exige la comunidad de Palo Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario