MOCA.- Es preocupante la indiferencia que muestra el comercio y el empresariado mocano ante la falta de
vehículos de la policía de esta localidad para realizar un efectivo patrullaje preventivo, para enfrentar con acierto a la delincuencia.

La uniformada en Moca carece de vehículos en buenas condiciones para mantener una vigilancia permanente en la zona comercial, barrios y urbanizaciones de esta comunidad para mantener la delincuencia a raya.
Los comerciantes y empresarios de Moca la mayoría agrupados en asociaciones no han mostrado ningún tipo de interés para colaborar con las autoridades policiales para que la dotación policial esté en condiciones de realizar un servicio policial con mayor eficiencia.
La policía en Moca cuenta con dos vehículos que presentan un gran deterioro y algunos motores que por sus condiciones no permite que las patrullas motorizadas se muevan con rapidez.
Mientras que la institución del orden carece de los elementos necesarios para realizar una activa y eficiente vigilancia preventiva, los delincuentes se mueven en vehículos nuevos y en motores de alto cilindraje.
Asimismo, la jefatura de la policía, a pesar que fue puesto en marcha un plan de Seguridad Nacional diseñado para bajar la delincuencia a Moca no ha llegado nada que le permita a esa institución mejorar la vigilancia.
La policía en Moca, además carece de personal, lo que es otro ingrediente que limita el patrullaje.
En esta comunidad los comerciantes mayoristas y detallistas, los dueños de tiendas, los productores avícolas, porcinos y agrícolas están organizados por no unifican criterio para colaborar con la policía para que esta comunidad pueda disfrutar de una mayor paz.
En esta localidad existen más de 50 distribuidores de vehículos nuevos y usados a los que tampoco les preocupa la situación de calamidad que estas viviendo la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario