Arcadio_bryahoo.com
MOCA.- La capacidad de agua almacenada de la presa de Bao, principal toma del Acueducto Múltiple que sirve agua a la planta de tratamiento de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), para ser potabilizada y luego distribuida a la población sigue bajando de nivel, consecuencia de la fuerte sequía que afecta al territorio dominicano.
Ante esa realidad, las autoridades de CORAAMOCA están obligadas a racionalizar el suministro del liquido a los diferentes sectores de esta comunidad.
Consecuencia de la sequia, la capacidad de los acueductos disminuye, lo que es recomendable que la población use el liquido de manera racional, sin que se desperdicie.
Según estimaciones entre las fugas de las redes y la que desperdicia la ciudadanía, podría estimarse que más de un 50% del liquido ya potabilizada con una fuerte inversión, se desperdicie.
El tiempo que pueda permanecer la sequía es impredecible y ante esta cruda realidad, la población está llamada hacer juicio en el uso del liquido vital para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario