MOCA.-Mientras las autoridades municipales de la comunidad de Moca, llamada por sus hazañas históricas y patrióticas como La Villa Heroica, aguarda pasiva que se que se comience a ejecutar en cualquier momento un contrato leonino y anti pueblo que traspaso a desconocidos el cobro de los arbitrios municipales a una empresa privada que de acuerdo a abogados es ilegal, porque ni siquiera tiene declarado el capital que requieren las leyes.
En principio un grupo de ciudadanos preocupados por regalo del patrimonio económico del Municipio harán las autoridades municipales, encabezada por el alcalde el ex reformista Remberto Cruz, a un grupo de supuestos empresarios, dueños de una cosa de nombre Consorcio para la Gestión de Servicios Municipales (GSM), que se encargará de cobrar los impuestos de recogida de basura y otros arbitrios para llevarse la gran tajada y dejar “lanlan” al cabildo mocano.
Ese grupo de mocanos que rechaza el “asalto” a los recursos municipales decidió irse a la justicia, pero nada se sabe en que va a parar.
Pero mientras el “hacha y viene” ese comité de munícipes está callado, al igual que las juntas de vecinos, los clubes de servicios, los grupos deportivos y otros.
Cuando se aprobó la firma del contrato que solo tiene como fin castrar los recursos municipales, los comentarios llovieron asegurando que por la Sala Capitular anduvo el “hombre del maletín”, llevándose entre los pies a perredeístas, peledeistas y reformistas, quedando fuera solo dos, un perredeista y un peledeista.
Ante los reclamos, el alcalde nombró una comisión compuesta por instituciones respetables para que estudiara el proyecto para determinar si era factible o no, la que concluyó recomendando por escrito que no era conviene aplicarlo.
Sin embargo, el alcalde Remberto Cruz no hizo caso a la recomendación y lo puso de mojiganga.
También se dijo que el contrato que se ejecutará no fue el que aprobaron los regidores “supuestos representantes del pueblo”, alegando que en el despacho del ejecutivos se variaron algunas cositas, otra ilegalidad.
En poco tiempo ese grupo de afortunados de la GSM comenzaran a llevarse los recursos de los mocanos, sin que nadie ni “pataleé” como se dice popularmente en nuestras calles.
Empero, cuando se quiere patalear por la vulgar entrega de los recursos municipales a un grupo de desconocidos será tarde, porque el crimen quedará al descubierto cuando esta empresa comience a llevarle el televisor, la nevera, la estafa o la cama porque no paga la recogida de basura, cuando duerma en el suelo, porque las autoridades municipales que aprobaron el contrato y el alcalde del Municipio se dará cuenta el pueblo que fue estafado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario