domingo, 28 de octubre de 2012

Fundación Manos Amigas que ayuda a los enfermos del VIH celebra sexto aniversario sin la presencia de ningunas de las autoridades mocanas a pesar de haber sido invitadas.


 Por Mauricio Toribio

Moca-  Un cuadro exitoso y satisfactorio es el balance dado por los directivos de la Fundación Manos Amigas en la celebración de su sexto aniversario, en donde ademas juramentaron a nuevos miembros, y en donde brillaron por su ausencia los funcionarios gubernamentales y todas las autoridades provinciales a pesar de haber sido invitadas.
La fundacion Manos Amigas es una entidad sin fines de lucros que ayuda a los enfermos de VIH sida en su tratamiento y superacion personal,  La misma busca por medio de ayudas de manos amigas y sensible ante este problema que padecen muchos de nuestros compueblanos, se solidarizan y se desprenden de un poco de sus recursos economicos para hacer que esto pasara de un sueño a una realidad que ya cumple su sexto aniversario,

Esta actividad aniversario se llevó a cabo en los salones del Club del Colegio Médico de este municipio y el mismo estuvo integrado en la mesa de honor, por la presidenta del organismo licenciada Josefina Valdez, la vice-presidenta, licenciada Francisca Gómez, el Ing. Luis Rodríguez de la sala capitular, el licenciado Alfredo Martínez del tribunal de menores, la Dra. Belkis Luna, esposa del Ing. Martínez, Director de CoraaMoca, entre otras personalidades.
Todos los presentes se sintieron irrespetados por los funcionarios gubernamentales y municipales que a pesar de haberlos invitados nadie se hizo presente a tan importante actividad en donde se trataron temas de sumo interes relacionado con la mortal enfermedad del VIH que no reconoce a personalidades, ni tiene preferencia de raza o color, ni mide su estatu social para contraerla, dejando estos funcionarios en tela de juicio su sensibilidad y altruismo ante estos problemas-


Este patronato ya lleva seis años de existencia, creciendo constantemente en sus aportes a los enfermos a pesar de no recibir el apoyo de los diputados, del senador, del sindico, del gobernador ni de ninguna entidad social o partido político cuando estos se los han solicitado, pero las manos amigas y solidaria de las gentes sensibles han hecho posible que las personas afectadas con el VIH reciban la ayuda necesaria para su tratamiento.
Lic. Josefina Valdez
En la actividad habló  su presidenta, licenciada Josefina Valdez quien destacó los aportes que este patronato ha realizado a favor de las personas afectadas y quien además agradeció a todos los que de una u otra forma han dicho presente con sus ayudas para que esta fundación sea una realidad y pueda seguir apoyando a estos enfermos. Los hechos hablan más que las palabras y para muestra, son muchas las personas que pueden dar testimonio de nuestro trabajo y esfuerzo a pesar de las pocas ayudas que recibimos de los políticos, personas  y/o instituciones mocanas.
Por su parte la licenciada Francisca Gómez, vice presidenta del organismo de ayuda puntualizó las formas que ellos les sirven a los enfermos del VIH y como ellos canalizan y  distribuyen las ayudas que reciben.
Lic. Francisca Gomez
Destacando además que dentro de ese mismo organismo también funciona la Fundación Envejecientes Saludables la que hace posible que todas esas personas de avanzada edad y de pocos recursos económicos, reciban el tratamiento adecuado para que vivan de manera digna y saludable como ellos se los merecen.
Dicho evento estuvo matizado por un ambiente agradable y de camaradería donde todos los presentes mostraron siempre una sonrisa de satisfacción ante los detalles y logros pronunciados por sus dirigentes.  Unas vías positivas enfocadas en la pared frontal, mostraba constantemente los avances y las actividades que dicho patronato ha realizado a todo lo largo y ancho de estos seis años de vida, así como de los reconocimientos que han recibido.
La juramentación que fue la parte final del evento, estuvo a cargo del licenciado Alfredo Martínez quien con un profundo pesar reflejado en su rostro, previo a la juramentación señaló que a una actividad como esta debería ser apoyada y deberían haber asistido todas las autoridades municipales ya que esta enfermedad no distingue estatus social, color de piel o partido político, a cualquiera se le puede pegar sin que necesariamente ande en busca de ella por lo tanto es algo que debe ser del interés de todos. 

No hay comentarios: