El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), José del Castillo Saviñón, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de seis nuevas empresas de zonas francas. Las nuevas compañías estarán ubicadas principalmente en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, específicamente en las Zonas Francas San Isidro, Moca, Jánico y Caribbean Industrial Park.
Para el adecuado desarrollo y operación de las actividades productivas de las nuevas firmas se realizará una inversión de RD$238.3 millones, lo que creará 750 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$3.3 millones, declaró el titular del MIC.
Asimismo, informó que en dicha reunión fue aprobado el permiso correspondiente para el desarrollo y operación de un parque de zona franca, en el que se ejecutará una inversión de RD$90.0 millones, creará divisas por el orden de los US$2.2 millones y contribuirá con la producción de 1,300 empleos directos.
Del Castillo expresó que la decisión de estas nuevas empresas, de escoger a la República Dominicana como destino para inversión, es el resultado de la política económica trazada por el presidente Danilo Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario