
MOCA.- La población mocana en algunos sectores ha decidido unirse para protegerse de los delincuentes ante el aumento drástico de los robos en establecimientos comerciales, casas habituadas y otros en las calles a plena luz del día, situación que está provocando pánico y desesperación en la ciudadanía ante la incapacidad de la policía para enfrentar la delincuencia.
Los robos se han incrementado de manera tal que en Moca nadie se siente seguro, debido a que los delincuentes en cada una de sus acciones exhiben armas de fuego las que usan cuando son descubiertos por los perjudicados, casi siempre disparando a matar.
Algunos de los últimos robos en Moca, desconocidos penetraron a las oficinas de DC Librería llevándose computadoras y la suma de casi 500 mil pesos.
También penetraron a a la casa del comerciante Carlos Schira, en Villa Estela, amordazado la trabajadora domestica llevándose prendas de oro, relojes, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, una pistola entre otros objetos valiosos.
El comerciante José Antonio Polanco, denunció que ladrones penetraron a su colmado en Guauci llevándose una gran suma de dinero y una gran cantidad de mercancías.
En Quebrada Honda, desconocidos rompieron las puertas de un colmado propiedad de Félix Santana llevándose casi toda la mercancía, dejándolo en las ruinas.
La joven estilista Geraldine Castro denunció que dos individuos en un motor la despojaron de una pasola, encañonándola.
Dijo al poner la denuncia en la policía que los delincuentes se enfrentaron a tiros con algunas personas que trataron de defenderla donde ocurrió el hecho en Guauci a escasos metros de su vivienda.
Mientras los robos se incrementan la población está organizándose para defenderse de los delincuentes, sin esperanza que la uniformada pueda enfrentar con éxito la creciente delincuencia.
En Moca la falta de agentes policiales es cada vez más grave, además de la falta de vehículos para realizar una vigilancia efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario