
Moca.- La comandancia de la Policía Nacional y la Junta de Vecinos de los barrios Las Flores, Calac I y la calle José María Rodríguez (parte alta), sostuvieron una reunión ayer jueves en la tarde en la que comenzaron a buscar un acuerdo para que la organización barrial trate de que se modifique el método de lucha contra los larguísimos apagones creados por la empresa EDENORTE y que han generado protestas, movilizaciones y enfrentamientos con agentes policiales en esos sectores y que esta semana se extendieron durante varios días.
El encuentro estuvo encabezado por el coronel Manuel Santamaría Fondeur, comandante local de la policía y la activista Yudelka García Díaz, presidenta de la junta y en la que ambas partes se expresaron coincidiendo en que las protestas deben mantenerse pacíficas y sin afectar la tranquilidad y el sosiego de los residentes de esos vecindarios.
“Nuestra presencia durante los disturbios no es una represalia, sino que tenemos que cuidarnos todos, porque casi siempre los que no están metidos, son los que caen”, les dijo el coronel a los dirigentes de la junta.
“El trabajo de la policía es una medida de prevención, porque ustedes saben que cuando hay disturbios hay problemas y al que menos uno cree a ese es que se le pega y eso es lo que no queremos, que se le pegue a los que no están ni a los que están”, agregó el alto oficial policíaco.
“Nuestro propósito es que no pase nada”, concluyó su mensaje a los activistas comunitarios, quienes a su vez se comprometieron a tratar de mantener el orden y la tranquilidad en sus vecindarios e invitaron al coronel a una reunión en el club Regino Ventura que será celebrada el miércoles a las 8:00 de la noche.
El club está situado en el barrio Las Flores. El coronel reconoció en la reunión que el problema de los largos apagones afecta a todos por igual.
Entre los dirigentes de la Junta de Vecinos asistentes a la reunión, además de la presidenta estuvieron Daisy María Díaz, Félix Díaz, Pedro Rafael Díaz (Bobo), José Luis Pérez encargado de disciplina y estudiante de derecho, Antonio Pérez, Catalina Tejada, Dulce García, Sandra Trinidad Díaz, primer vocal, Luis Manuel Gómez, encargado de deportes, Verónica Martina Morel una enfermera en el hospital público de Moca, Elba Rodríguez y Ana María Arias, secretaria de actas y correspondencias de la junta.
El coronel Santamaría Fondeur y los activistas comunales se comprometieron a dar seguimiento en conjunto a lo tratado en la reunión realizada en el despacho del oficial en el cuartel.
El oficial se comprometió a contactar al gobernador Diloné Ovalles Caraballo para garantizar el encuentro con el representante del poder ejecutivo en la provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario