MOCA.- El Alcalde Municipal, licenciado Remberto Cruz, reveló que el cabildo mocano se desenvuelve con mucha precariedad económica, lo que atribuyó a los pocos ingresos que recibe la corporación a través de la ley 166-03.
También dijo que por el concepto del cobro de arbitrios locales son muy reducidos los ingresos que recibe el Ayuntamiento.
El licenciado Remberto Cruz fue entrevistado por los comunicadores Arcadio B. Rojas y Rafael Molina (Lefo) en el programa PROPUESTA DIARIA que producen de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 por Moca, Visión, canal 6.
Sin embargo, aseguró que la entrada a nivel ingreso locales va a comenzar a mejorar, porque se aplicará una nueva metodología.
Expresó que la ley 166-03 establece que los Ayuntamientos deben recibir un 10% del PIB, pero el de Moca solo recibe un 4%.
Con el 4% el cabildo de Moca recibe alrededor de 12 millones de pesos al mes, pero se cumplirá la ley estuviera recibiendo casi 30 millones de pesos.
El alcalde de Moca dijo que por concepto del cobro de impuestos locales la corporación edilicia recibe entre un millón y un millón 300 mil pesos cada mes.
El ejecutivo municipal negó de manera categórica que el ayuntamiento este invirtiendo casi un 60 % de los recursos en el pago de nomina.
“Estamos cumpliendo con lo que establece la ley que establece invertir un 25%”, afirmó.
Dijo que lo que se dice en ese sentido es mentira, para desinformar a la opinión publica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario