miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Mundo esta cansado de los ultra derechistas

Julio C. Inoa

El triunfo electoral de la candidata Dilma Roussff por el partido de los trabajadores y una alianza .con el partido comunista de Brazil, el partido socialista y una significativa presencia de movimientos progresistas contra las derechas conservadoras que aspiran al progreso de esa nación a los pies de la casa blanca, las tradicionales y el FMI .

El pueblo brasileño ha tomado el norte de su autodeterminación, de una democracia compartida orientada a sacar de la orfandad a millones de personas de los pueblos latinos americanos y caribeños sin tener que someterse a las políticas neoliberales, al dominio de las trasnacionales de sus economías.

La nueva presidenta Dilma Roussff es una mujer de vanguardia que se ha comprometido a defender los derechos de los excluidos, dice los trabajadores y campesinos.

Dilma ha reafirmado su vocación solidarias y por ello a logrado más de 55 millones de votos, sin clientelismo, sin el uso de los recursos de Estado para promover su candidatura.

La victoria de PT y la alianza de izquierda significan victoria en el congreso mayoría en los ayuntamientos y en las gobernaciones, todo un apoyo popular para afianzar el poder de la izquierda y la derrota de las derechas conservadoras.

El Núcleo Juvenil Amelio Silva saluda este nuevo triunfo de las fuerzas progresistas y revolucionarias de Brazil. Triunfo que continua marcando el camino de los pueblos latinoamericanos en constante batalla por romper las amarras del capitalismo salvaje, las dictaduras financiadas por el imperialismo y el dominio políticos y económicos de las oligarquías nativas.

No hay comentarios: