Los trabajadores franceses del sector del petróleo desafiaron ayer lunes la exigencia del gobierno de regresar al trabajo para terminar con la escasez de combustible e intensificaron su lucha contra el plan del presidente Nicolas Sarkozy de aumentar la edad de jubilación a 62 años.Los empleados en huelga quemaron neumáticos frente a una refinería en Grandpuits, al este de París, después de que las autoridades emitieran una orden que insistía en que algunos trabajadores reabrieran las instalaciones.
Los huelguistas dijeron ayer que se oponían, mientras un denso humo negro se elevaba hacia el cielo.
Otros empleados y residentes formaron una cadena humana para prevenir que los trabajadores de la refinería entraran en la planta y los líderes sindicalistas dijeron que esperaban una intervención policial en cualquier momento.
Los huelguistas han bloqueado una docena de refinerías francesas y varios depósitos de combustibles en la última semana como parte de protestas contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años.
El primer ministro Francois Fillon prometió el domingo hacer lo necesario para prevenir la escasez de combustible y dijo que el gobierno no permitirá que ésta dañe a la economía francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario