Conflicto en Moca: Obras Públicas rechaza cambios en plano del Cruce de los Chelos impulsado por el senador Carlos Gómez
SANTO DOMINGO. – Un clima de tensión y descontento prevalece entre las fuerzas vivas del distrito municipal de Juan López, tras la reunión sostenida este pasado miércoles en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El encuentro, que buscaba consensuar modificaciones al diseño del Cruce de los Chelos en Estancia Nueva, Moca, terminó sin acuerdo ante la negativa del ministro de modificar el plano actual.
El plano en cuestión fue impulsado originalmente por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, a través de una firma de ingeniería privada. Aunque la obra se está ejecutando actualmente bajo esos lineamientos, los comunitarios de Juan López exigen ajustes urgentes debido a preocupaciones de seguridad vial.
Los representantes de las fuerzas vivas de la comunidad manifestaron su frustración, calificando de "inflexible" la posición oficial. Argumentan que, aunque el plano fue una iniciativa del senador Gómez para agilizar la obra, el diseño debe adaptarse a la realidad social y a la seguridad de los ciudadanos que transitan por la intersección de Estancia Nueva.
Fuente: Víctor Mercado

No hay comentarios:
Publicar un comentario