El alcalde, dijo que tendrán tolerancia solo en el mercado fronterizo, sin embargo, los que salgan a la ciudad serán arrestados junto a la motocicleta
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.– El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, informó este viernes que a partir del martes quedará prohibida en el municipio la circulación de motores de tres ruedas que no posean documentación.
“Lo que pasa es que tenemos un problema grave: los haitianos entran a nuestro territorio en ese tipo de vehículo sin tener licencia de conducir ni seguro. Entonces, ¿qué pasa? Que cuando una persona de esas choca aquí en el país no hay a quién reclamarle”, dijo en una entrevista exclusiva para el programa El Show del Mediodía.
Riverón manifestó que sostuvo una reunión con las autoridades dominicanas y haitianas en días pasados, donde les comunicó que las motocicletas con las características citadas anteriormente serían prohibidas desde enero.
“Les explicamos que ellos debían tener un permiso de rodamiento para poder transitar en el pueblo y no hicieron caso. Por eso, a partir del martes se prohibirá la circulación”, indicó.
El alcalde dijo que habrá tolerancia solo en el mercado fronterizo; sin embargo, quienes salgan a la ciudad serán arrestados junto con la motocicleta, y el detenido pagará una multa antes de ser deportado.
“Han ocurrido accidentes y han muerto dominicanos. Los mismos que dejan entrar esos motores son los mismos que permiten el ingreso de vehículos en pésimas condiciones”, manifestó.
Tras ser cuestionado sobre si cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Riverón dijo que dispone de una resolución del 2010 que prohíbe la entrada de vehículos de tres ruedas a Dajabón.
“Aunque mañana, a las tres de la tarde, tendremos una reunión con autoridades, incluso con el cónsul haitiano. Esos motores se han convertido en una epidemia; hay más de 800, han chocado y no tienen a quién reclamarle”, concluyó.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario