EURONEWS
Miles de personas salieron a las calles de la capital groenlandesa, Nuuk, para oponerse a la intención de Trump de apoderarse de la nación ártica, un territorio autónomo dependiente del trono danés. Las protestas, según las autoridades, son las mayores jamás organizadas en el país.
Enarbolaron pancartas de protesta, ondearon su bandera nacional y corearon "Groenlandia no está en venta" en apoyo de su propio autogobierno frente a las crecientes amenazas de una toma del poder por parte de Estados Unidos.
Justo cuando terminaban su caminata desde el pequeño centro de Nuuk, la capital de Groenlandia, hasta el consulado estadounidense, saltó la noticia de que Trump había anunciado que impondría un arancel del 10% a los productos de ocho países europeos por su oposición al control estadounidense de Groenlandia.
Trump dijo que todos los productos procedentes de Dinamarca, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Países Bajos, Finlandia y Reino Unido estarían sujetos a un arancel adicional del 10%, que podría aumentar al 25% en junio, a pagar hasta que "se llegue a un acuerdo para la compra total y completa de Groenlandia."




No hay comentarios:
Publicar un comentario