Yamell Rossi
SANTO DOMINGO.– Los exjardineros Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), según anunciaron la noche de este martes las Grandes Ligas a través de MLB Network.
Beltrán fue exaltado en su cuarto año en la boleta, mientras que Jones logró el respaldo necesario en su noveno intento, consolidando así dos trayectorias de élite que marcaron una era desde los jardines centrales de las Grandes Ligas.
Ambos peloteros alcanzaron el mínimo requerido del 75 % de los votos. Beltrán apareció en el 84.2 % de las papeletas, en tanto que Jones obtuvo el 78.4 %, cifras que sellaron su entrada al máximo recinto del béisbol.
La ceremonia oficial de exaltación se celebrará el 26 de julio en Cooperstown, Nueva York, donde Beltrán y Jones serán recibidos junto a Jeff Kent, quien fue elegido previamente por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol, completando así la Clase 2026 del Salón de la Fama.
Beltrán, uno de los peloteros latinoamericanos más completos de su generación, destacó por su combinación de poder, velocidad, defensa y liderazgo, acumulando una carrera brillante tanto en temporada regular como en postemporada. Con su elección, se convierte en el vigésimo pelotero latino en ingresar a Cooperstown.
Jones, por su parte, fue considerado durante años como uno de los mejores jardineros defensivos en la historia del juego. El exjugador de los Bravos de Atlanta ganó múltiples Guantes de Oro y fue pieza clave en la era de dominio del conjunto en la Liga Nacional.
De acuerdo con análisis estadísticos basados en el WAR (Victorias Sobre el Reemplazo), la Clase 2026 se sitúa en un punto cercano al promedio histórico del Salón de la Fama, confirmando el peso histórico y competitivo de los jugadores exaltados este año.
DEULTIMOMINUTO

No hay comentarios:
Publicar un comentario