domingo, 5 de octubre de 2025

Madre quemó a su bebé con agua hirviendo porque quería un varón

 


Por:EFE

Utah.- Una mujer identificada como Lizbeth Hurtado-Bretón fue arrestada y enfrenta cargos de tortura y abuso infantil agravado, tras ser acusada de maltratar brutalmente a su bebé de apenas cuatro meses, a quien habría quemado con agua hirviendo y sometido a múltiples agresiones físicas.

De acuerdo a la Oficina de Servicios para Niños y Familias notificó a las autoridades luego de que la bebé fuera hospitalizada a finales de septiembre con quemaduras graves, fracturas, hemorragia cerebral y heridas en distintas etapas de curación.

El padre de la menor relató a la policía que la madre la maltrataba constantemente porque deseaba haber tenido un varón. Aseguró que Hurtado-Bretón no actuaba con la misma violencia hacia sus otros hijos mayores.

El hombre también contó que, en una ocasión, al llegar del trabajo, encontró a la bebé con cinta adhesiva en la boca, ya que la madre le dijo que “no paraba de llorar”. Además, denunció que la había visto obligando a la niña a comer, provocándole un atragantamiento, y que incluso le ató los brazos a la espalda para inmovilizarla.

Respecto a las quemaduras en el rostro, la mujer declaró que había intentado “aliviar la congestión” de la bebé al sostenerla sobre una olla con agua hirviendo. Aunque admitió que sintió calor en las manos, dijo que “no pensó en cómo afectaría el vapor a la cara de la niña”. Posteriormente, le limpió el rostro con una servilleta, lo que le desprendió la piel.

El padre entregó a las autoridades fotografías y videos que muestran a la bebé con cinta adhesiva en la boca y siendo alimentada por la fuerza.

Lizbeth Hurtado-Bretón fue detenida el martes y trasladada a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake, donde enfrenta cargos de tortura infantil y dos cargos adicionales de abuso infantil agravado.

No hay comentarios: