lunes, 15 de septiembre de 2025

Cal Raleigh fija marca de cuadrangulares para receptores y ambidiestros en triunfo de Seattle

 


Por:Yamell Rossi

Seattle, EE.UU. — El receptor de los Marineros, Cal Raleigh, continuó escribiendo su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas al conectar su 54º jonrón de la temporada, durante la victoria 11-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles, la tarde del domingo.

Con este batazo, Raleigh igualó a Mickey Mantle con la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un bateador ambidiestro y se convirtió en el cátcher con más jonrones en una temporada, superando los 43 que había conectado el boricua Javy López en 2003 con los Bravos de Atlanta.

El batazo llegó en la primera entrada, cuando, tras un sencillo del cubano Randy Arozarena, Raleigh castigó una sinker de Kyle Hendricks enviándola a 409 pies entre el jardín izquierdo y central. Fue su 34º cuadrangular como zurdo en la campaña.

El público en T-Mobile Park celebró con cánticos de “J-M-V” mientras el receptor recorría las bases, consciente de que cada vuelacerca que sume lo acerca a más marcas históricas. Raleigh aún dispone de 12 juegos por disputar en la fase regular. Con un próximo jonrón superaría a Mantle, mientras que con 56 igualaría a Ken Griffey Jr. (récord de la franquicia) y con 57 se colocaría como líder absoluto en la historia de Seattle. Su gran meta: alcanzar los 60, cifra solo lograda en la Liga Americana por Babe Ruth (1927)Roger Maris (1961) y Aaron Judge (2022).

El triunfo permitió a los Marineros completar una estadía perfecta en casa y sumar su novena victoria consecutiva, colocándose con un juego de ventaja sobre los Astros en la División Oeste de la Liga Americana, la más avanzada que han liderado en septiembre desde la histórica campaña de 2001.

La ofensiva estuvo encendida, con seis jugadores registrando juegos de múltiples imparables y siete dobles en total. El dominicano Jorge Polanco brilló con tres dobletes en sus primeros tres turnos, extendiendo a siete su racha de juegos consecutivos con al menos un batazo de dos bases, igualando un récord de franquicia establecido en 1986.

En la lomita, George Kirby recuperó su mejor versión tras dos aperturas complicadas. El derecho trabajó siete entradas, ponchó a 14 bateadores —igualando su récord personal—, permitió apenas tres hits y dos carreras sin conceder boletos.

Con Raleigh liderando la ofensiva y Kirby dominando desde la colina, Seattle refuerza su candidatura a la postemporada en una campaña que podría ser histórica para la franquicia y, sobre todo, para su receptor estrella

DEULTIMOMINUTO

No hay comentarios: