sábado, 12 de julio de 2025

INDOTEL inicia campaña con lema “No caigas en gancho”

 


SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) inició la campaña “¡No caigas en gancho!”, para orientar a la población sobre las estafas que se realizan mediante llamadas y mensajes falsos.

La iniciativa fue presentada en la estación Juan Pablo Duarte, del Metro de Santo Domingo, y busca advertir y educar a los ciudadanos para que puedan identificar estas prácticas fraudulentas.

Los mensajes preventivos llegarán a espacios de alto flujo como el Metro de Santo Domingo y los autobuses de la OMSA.

A través de materiales visuales, señalizaciones y actividades presenciales, la institución promueve un uso más seguro de los servicios móviles y protege a los usuarios ante estas amenazas.

MIMO PARA EDUCAR

La institución explicó que una de las acciones más distintivas de la campaña es la presencia en las estaciones del metro de mimos, quienes representan de forma artística las situaciones más frecuentes de estafa.

El contenido educativo también se refuerza en redes sociales, medios digitales, afiches y volantes, que explican cómo operan los farsantes, qué señales de alerta deben reconocerse y qué medidas adoptar.

FALSAS PROMESAS

Entre las formas más usuales de engaño están las promesas de premios inexistentes, suplantación de instituciones oficiales o solicitudes indebidas de información personal.

Eloy Tejera, director de Comunicaciones del INDOTEL, explicó que la empresa también trabaja junto a las prestadoras de servicios y las autoridades para reducir la incidencia de llamadas fraudulentas.

Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la confianza en los servicios de telecomunicaciones y garantizar que cada usuario tenga herramientas para preservarse, indicó.

La institución exhortó a la ciudadanía a no compartir información personal con desconocidos, evitar hacer clic en enlaces sospechosos y reportar cualquier intento de timo a través de los canales oficiales.

/agl

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO

No hay comentarios: