Cuando veas a dos perritos pegados...
Cuando una perra est谩 en celo y es montada por un macho ¿por qu茅 es absurdo tratar de separarlos?
馃摚Es importante saberlo:
Durante la monta, se inicia la fase de copulaci贸n, en la cual el macho introduce su pene en la vagina, este tiene un hueso que le permite tener rigidez y penetrar a la perra antes de la erecci贸n; en la base del pene hay un 谩rea llamada el bulbo del glande, el cual recibe mucha sangre y aumenta su tama帽o dentro de la vagina y la hembra tiene un anillo fibromuscular de tama帽o reducido, el cual impide que el pene se salga del canal vaginal.
En ese momento el perro gira y quedan pegados haciendo un abotonamiento, momento en el cual el perro hace su eyaculaci贸n, proceso que puede tardar de 15 minutos a una hora terminada la eyaculaci贸n, su bulbo disminuir谩 de tama帽o y se podr谩n despegar.
Esto es una condici贸n netamente anat贸mica, entonces cualquier maniobra que intentemos utilizar no servir谩 para separar a dos perros en el momento de la c贸pula.
Por desconocimiento, un intento brusco, con el af谩n de separarlos, puede lastimar seriamente a cualquiera de los dos generando desgarres vaginales o fracturas en el hueso del pene del animal.
Por lo tanto, ni agua, ni tirarles palazos, ni pu帽etes, ni asustar a los animales, etc茅tera ¡Nada de esto servir谩!
POR FAVOR , NO SEAN IGNORANTES NI LOS MALTRATEN, MEJOR ESTERILICEN / CASTREN! TANTO HEMBRAS COMO MACHOS que est茅n en estado de abandono.
#perrosabandonadosSeguidores de Marino Zapete
No hay comentarios:
Publicar un comentario