Por LV
El turismo en República Dominicana no solo genera cientos de miles de empleos y otros tantos indirectos sino que ha servido para crear una clase media vigorizada que consolida y dinamiza la economía del país.
La industria ha creado una clase media vigorizada que consolida la economía
Muchos constructores son hoy en día hasta dueños de hoteles
Hablamos de constructores que hace dos o tres décadas eran pequeños empresarios y hoy, en algunos casos, son propietarios de hoteles o de proyectos inmobiliarios en la zona Este.
Nos referimos también a los más diversos suplidores de hoteles y del negocio turístico que con sus esfuerzos y valentía han ido configurando un patrimonio sólido y con buenas perspectivas de futuro.
Ferreteros, abogados, gerentes, intermediarios financieros, brokers inmobiliarios, incluso jardineros de aquí y de fuera del país que jamás soñaron que dispondrían de una abundante cuenta de ingresos.
Nunca pudo imaginar el piscinero venido de Mallorca, casado con dominicana y padre de niños dominicanos—dominicano al fin y al cabo— que acabaría teniendo un avión propio por el tirón del turismo quisqueyano… Y así tantos otros.
Y el turismo ha hecho aún más ricos de lo que eran a poderosos industriales de RD y que en determinados casos han cuestionado, aunque siempre de manera oculta, a la principal industria del país y motor de su economía.
Fuente: arecoa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario