El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó la implementación de una serie de acciones para reducir los índices de muertes y discapacidades debido a accidentes, especialmente los automovilísticos. En su participación en un programa especial, Atallah explicó que la creación de una red de hospitales traumatológicos, junto con la mejora de la infraestructura sanitaria, es crucial para brindar atención inmediata a las víctimas en los primeros 90 minutos tras un accidente.
Atallah enfatizó que el gobierno ha incrementado el número de residencias médicas y la capacitación de profesionales para mejorar la atención en trauma. Además, mencionó la importancia de fortalecer la atención en zonas vulnerables y prevenir enfermedades como el dengue, señalando el éxito del país en el control de enfermedades vectoriales.
El ministro también se refirió al trabajo conjunto con la comunidad y las autoridades locales para mejorar la respuesta ante emergencias y garantizar la calidad de los servicios de salud en todo el país.
cachicha
No hay comentarios:
Publicar un comentario