Por PRENSA LATINA
Mexicali, México, 6 feb.- Leones del Escogido, en representación de República Dominicana, venció 5-4 en 11 entradas a los venezolanos Cardenales de Lara y consiguió el boleto a la final de la Serie del Caribe de béisbol.
Un doble remolcador de Sócrates Brito en el onceno capítulo frente a un envío del relevista y derrotado Alex Scheriff, les dio la ventaja definitiva a la tropa del legendario Albert Pujols.
Los quisqueyanos anotaron una en el mismo primer episodio, cuando se combinaron un sencillo de Brito y un doblete remolcador del célebre Robinson Canó, quien dejó una impronta en sus 17 campañas en Las Mayores, nueve de ellas con los Yankees de Nueva York.
En el tercer acto ampliaron la diferencia por una rolata al cuadro de Kelvin Gutiérrez que trajo a un compañero a casa, con el abridor Máximo Castillo en la lomita.
Los crepusculares vinieron de abajo en el marcador luego de ser dominados durante dos tercios de juego por el estadounidense Brooks Hall, un veterano con una vasta experiencia en Ligas Menores y circuitos caribeños.
Luego que los Leones volvieran a tomar mínima ventaja en la décima, otra vez Ravelo pegó sencillo impulsador para igualar las acciones y dejar la escena lista para el desenlace.
Ulises Joaquín se anotó el triunfo al aceptar una sucia en dos episodios y Jimmy Cordero salvó el desafío al retirar a tres bateadores.
of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario