Santo Domingo, RD.- Diversas personalidades han saludado la decisión del presidente Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional la propuesta de Ley de Modernización Fiscal.
Entre las figuras que reaccionaron calificando la medida como positiva, se destaca el dirigente empresarial, Pedro Brache, quien destacó que “la grandeza de un mandatario está en escuchar y actuar de acuerdo a los sentimientos de su pueblo”. Brache destacó además que el gobernante, a pesar de tener mayoría en el Congreso, “la usa de manera equilibrada”.
En ese mismo sentido se pronunció la comunicadora Iluminada Muñoz, quien afirmó que el presidente, pudiendo imponer su mayoría en el Congreso, no lo hizo.
De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, expresó que el mandatario se colocó por encima de sus circunstancias, resaltando que su capacidad de escuchar y de discernir lo llevaron a tomar una decisión difícil, que debe ser valorada positivamente por la sociedad dominicana.
Asimismo, en un comunicado, la Asociación de Comerciantes e Industriales felicitó el liderazgo del presidente Luis Abinader y le reiteró su compromiso con el diálogo y la eficiencia fiscal.
En torno a la decisión del gobernante el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que “escuchar es un signo de fortaleza”.
Sostuvo además “acompañar estos años a nuestro presidente será uno de los honores de mi vida”.
Entretanto, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios ANJE, calificó la medida como prudente y sensata.
En redes sociales se han observado también una gran cantidad de mensajes de ciudadanos saludando la disposición del gobernante.
Deultimominuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario