miércoles, 23 de octubre de 2024

Horford recibe anillo de campeón y celebra con triunfo ante Towns

 




Por Hanly Ramírez

SANTO DOMINGO.- En un partido marcado por el duelo entre estelares dominicanos, Al Horford recibió este martes su anillo de campeón y lo celebró con una aplastante victoria de los Celtics de Boston 132-109 sobre los Knicks de New York, de su compatriota Karl Towns, en el juego inaugural de la temporada de la NBA.

Con un TD Garden abarrotado y con la algarabía de los miles de fanáticos del conjunto de Boston, Horford y sus compañeros vieron colgar en este escenario el banderín que los convierte en parte de la gloriosa historia de éxito del equipo más ganador de la NBA.

Horford, como parte del quinteto campeón, enfrentó a Towns, quien dio su primer paso oficial como miembro del equipo de New York, donde llegó desde los Timberwolves de Minnesota, mediante un cambio en la temporada baja de la NBA.

Aunque se les vio conversar por espacios en los que compartieron en cancha, ambos jugadores salieron a dar lo mejor de ellos, tomando acciones ofensivas y defensivas, uno sobre el otro, como en el segundo tiempo, cuando Horford tapó un disparo en la pintura de Towns, y en la acción siguiente, el nuevo estelar de los Knicks encestó la pelota sobre la anatomía del veterano jugador de los Celtics, a quien le sacó la falta en la jugada.

Karl Towns, de los Knicks, acciona ante la defensa de su compatriota Al Horford, de los Celtics.

En un despliegue ofensivo en el que conectaron 29 de los 61 triples que intentaron, marcando un porcentaje de éxito del 47.5% de manera colectiva, los de Horford terminaron dejando sin opciones a los de Towns.

Horford permaneció en cancha por espacio de 30 minutos, en los que anotó tres de cinco disparos desde el triple, para redondear un ataque de 11 unidades, las cuales adornó con cinco asistencias, tres rebotes, un robo de balón y un bloqueo.

Towns, quien venia de jugar toda su carrera en Minnesota, jugó solo 24 minutos, en los que tomó nueve disparos al aro, encestando cinco de ellos, incluyendo un triple en dos intentos, sumando 12 puntos a su cuenta personal, agregando además siete tableros para los de New York.
Aunque aún se encuentra en un proceso de adaptación a su nuevo equipo, Towns lució con fluidez cuando le tocó habilitar a sus compañeros, a quienes proporcionó tres pases para anotación.

Los Celtics fueron encabezado por su estrella Jayson Tatum, quien perforó la red con 37 puntos, colocando en su cuenta ocho de los 11 triples que realizó, mientras otorgó 10 pases para anotación para complementar un doble-doble, sumando además cuatro rebotes.

Derrick White puso 24 puntos en la pízzarra y Jaylen Brown 23 para redondear el potente ataque de los dirigidos por Joe Mazzulla, quienes también contaron con 18 tantos de Jrue Holiday.

Jalen Brunson desempeñó su papel de líder de los Knicks y posteó 22 puntos, seguido de Mikal Bridges, quien coló 16 unidades.

EL NUEVO DIARIO, 

No hay comentarios: