viernes, 6 de septiembre de 2024

Diosdado a RD: «Yo te agarro en la bajaita, tenemos el petróleo» (VIDEO)



 

 

VENEZUELA.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó este jueves una advertencia directa al Gobierno dominicano durante su programa semanal «Con el Mazo Dando». En sus declaraciones, Cabello envió un mensaje contundente: “Yo te agarro en la bajaita, lo que tenemos petróleo somos nosotros”, en referencia a la dependencia energética de la República Dominicana.

«Uno siempre dice, yo te agarro en la bajaita. Jai, Jai… Al Gobierno de dominicana; Jai, Jai, yo te agarro en la bajaita. Siempre pasa, siempre pasa. Lo que tenemos petróleo somos nosotros», expresó.

Estas declaraciones vienen a raíz de la confiscación del avión oficial del presidente Nicolás Maduro en suelo dominicano por orden de las autoridades de Estados Unidos.

PDVSA PROVEE PETROLEO A REPÚBLICA DOMINICANA Y OTROS PAISES

Estas palabras han generado una ola de reacciones en el país, ya que Venezuela, a través de su empresa estatal PDVSA, ha sido un importante proveedor de petróleo para varios países del Caribe y Centroamérica, incluido República Dominicana, que ha participado en el acuerdo de Petrocaribe.

En un momento donde la crisis energética global impacta los precios del crudo, los comentarios de Cabello parecen ser un recordatorio de la influencia que aún ejerce Venezuela en el suministro de combustible en la región.

ACUSA A EEUU DE ROBAR EL AVION DE MADURO

El funcionario acusó a Estados Unidos de robar el avión del presidente venezolano, al asegurar que “no incautó, se robó un avión de Venezuela. No es el primero, es el segundo”.

El pasado lunes, Estados Unidos confiscó el avión de Maduro en territorio dominicano, el cual estaba en el país desde el pasado mes de mayo. La aeronave que tiene un valor estimado de 13 millones de dólares fue trasladada al Estado de Florida.

De acuerdo a un comunicado, a finales de 2022 y principios de 2023, personas afiliadas a Maduro supuestamente utilizaron una empresa fantasma con sede en el Caribe para ocultar su participación en la compra ilegal de la aeronave Dassault Falcon 900EX de una compañía con sede en el Distrito Sur de Florida.

an-am

Compártelo en tus redes:

No hay comentarios: