CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro brindó este martes una nueva rueda de prensa, esta vez en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, poco después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas.
El mandatario acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”.
“Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.
ARREMETIDA INTERNACIONAL Y MUNDIAL
“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó.
“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.
OPOSICION ES EL NUEVO GUAIDO
Inclusive, describió a la oposición como “El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0″ y la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los supuestos actos de violencia que, irónicamente, encabezan sus propios agentes de seguridad, bajo sus órdenes, ya desde el domingo durante la votación, y que han dejado al menos seis muertos y decenas de heridos y encarcelados.
“Utilizando la campaña, montaron milimetricamente los comanditos, que son el rostro decrépito del fascismo”, insistió aunque, en la práctica, éstos solo se dedican a garantizar el respeto de la voluntad ciudadana y la democracia.
an/am
almomento
No hay comentarios:
Publicar un comentario