domingo, 2 de junio de 2024

Enrique Iglesias: A quien admira tu?

 


En una entrevista,

Le preguntaron a Enrique Iglesias:

–¿A quién admiras tú?


Enrique Iglesias respondió:

–¿A quién admiro yo? Ehh...


Admiro muchísimo a Elvira Olivares, que fue la mujer que me crio a mí, desde que era un chaval. Por todo lo que hizo por mí y por mi familia y por mis hermanos, mis hermanas.

"Dedicó toda su vida solo para nosotros, probablemente no tuvo hijos por nosotros, porque nos estaba criando a nosotros. Y la quiero muchísimo y la admiro muchísimo".


Esta respuesta me hizo reflexionar en el rol tan fundamental de la figura materna en la familia y su impacto en la vida de los hijos. Siendo esta persona un hombre con padres adinerados, famosos, ídolos de miles de personas alrededor del mundo, para este hijo, en general el amor, el cariño y los recuerdos más gratos de su niñez y adolescencia no venían de sus padres, sino que estuvieron marcados por una sola persona que ni siquiera era de su sangre, su Nani.

La persona que los crio, los creció y estuvo presente en las diferentes etapas de su vida, se ganó a pulso su amor y su admiración al dedicarle algo fundamental al que todo niño tiene derecho y que es algo que a muchos niños se les niega por qué los padres a veces hacen de otras cosas su verdadera prioridad.


El amor, el cariño, y el tiempo de calidad es un regalo y un derecho que no se puede comprar con dinero. Si no, al estar presente activamente en la vida de los hijos.


Me gustaría destacar que el héroe o la heroína de esta linda historia es una mujer con amor maternal que ejerció un rol fundamental y que marcó la diferencia en la vida de estos niños que ni eran sus hijos.


Hoy más que nunca se ha desvalorizado a la madre que decide ser ella la mujer más importante en la vida de sus hijos al pasar con ellos y dedicarse a ellos y esto como consecuencia trae hijos resentidos que nunca se sintieron amados, ni protegidos.


Si has decidido tener hijos y formar una familia, debes saber que, puedes desarrollar otras carreras u otras profesiones, pero nunca a costa de sacrificar a tu familia, nunca menosprecies el rol más fundamental de una mujer, ser ella, la primera maestra, el refugio de amor, cariño y consuelo para todos sus hijos.


Un día tus hijos crecerán y no, no te sentirás que perdiste el tiempo, al contario tu inversión, aunque no te diste cuenta, traerá resultados porque siempre fuiste muy productiva y serás bien recordada.


No todos los hijos serán como este joven, no todos reconocerán la labor de una buena mujer en su rol de madre, pero si tú eres una buena madre y al final tus hijos no te lo agradecen, tú siempre estarás feliz y satisfecha de haber dado siempre lo mejor de ti.


➡️ Dedicado a esas mujeres que en sus hogares, en verdad agregan amor, cariño, ternura, virtud, sabiduría, consejos y hacen de su prioridad en la vida, formar hijos amados, hijos que amen hacer el bien.


Reflexión escrita por:

🥀–Luis Lovato (Family First).

No hay comentarios: