Dos hermanas dominicanas, quienes residían en el distrito municipal Sabana del Puerto, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, murieron el pasado domingo cuando trataban de llegar de manera ilegal a Estado Unidos, utilizando la travesía denominada la “Vuelta por México”.
Las dos mujeres muertes fueron identificadas por familiares como Arisbekis y Daniela Valdez, de 27 y 26 años de edad. Su padre Enrique Valdez explicó que sus hijas fallecieron en Guatemala y que habrían salido de República Dominicana por presuntas amenazas que están recibiendo.
De acuerdo a informaciones preliminar, las hermanas Valdez habría muerto luego de que supuestamente ingirieran unos alimentos presuntamente “contaminados”.
Personas vinculadas a la familia de las hoy fallecidas dijeron que una de las hermanas viajaba con un menor de edad, y que, éste se encuentra en manos de las autoridades de Guatemala, pero, que al parecer, el menor no consumió de esa comida.
Leer: Dominicanos siguen viajando a EEUU usando “vuelta por México”
Tanto el padre Enrique Valdez como otros familiares de las jóvenes solicitan al Gobierno, por vía de la Cancillería, investigar las cusas reales de sus muertes, y la repatriación de los cuerpos.
La familia, además, solicitó a las autoridades de Guatemala informar si las jóvenes habrían sido despojadas de casi 11 mil dólares que llevaban en el viaje.
el nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario