El Pregonero, Santo Domingo. Un video da cuenta del momento en que desentierran a un niño que quedó sepultado en el sector Villa Colina en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Esto, tras los derrumbes consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas el pasado fin de semana en República Dominicana. Lluvias que golpearon fuertemente a varios sectores populares en Santo Domingo.
El sector de Villa Colina en Manoguayabo sufre la parte más crítica y peligrosa de los efectos de las lluvias, como son los derrumbes. Este sector se inscribe entre las zonas populares en la capital con construcciones vulnerables y construidas en zonas de riesgos.
Las lluvias del pasado sábado, con récord de la mayor cantidad de agua caída durante 24 horas en el país, acumuló la mayor cantidad de muertos en Santo Domingo Oeste.
Las informaciones preliminares que dan las autoridades de socorro refieren casi 30 fallecidos y 15 de ellos se cuentan en ese municipio de la provincia Santo Domingo, que aún se afana en limpiar un poco el lodo de las inundaciones, pero con la pena de no poder recuperar a los seres queridos que se llevó el torrencial.
A las pérdidas humanas en la comunidad se sumaron las materiales, con familias que perdieron todos sus ajuares, y decenas de desplazados del municipio.
El Pregonero
No hay comentarios:
Publicar un comentario