sábado, 18 de noviembre de 2023

Sobre una pista congelada: un Boeing 787 Dreamliner aterriza por primera vez en la Antártida


 (CNN) -- Hay pistas cortas, pistas llenas de baches y pistas notoriamente afectadas por vientos cruzados, pero aquí hay una nueva dificultad que preocupará a los viajeros nerviosos: una pista de hielo.

Norse Atlantic Airways aterrizó un Boeing 787 Dreamliner en condiciones bastante diferentes a las habituales este miércoles. El destino: la Antártida. La pista de aterrizaje: una “pista de hielo azul” de 3.000 metros de largo y 60 metros de ancho, esculpida en nieve y hielo.

El Dreamliner aterrizó en el aeródromo Troll el miércoles poco después de las 2 de la madrugada, bajo la luz del sol, ya que en este momento es verano en el hemisferio sur. Es la primera vez que un Dreamliner ––un avión de fuselaje ancho que puede transportar hasta 330 pasajeros, dependiendo el modelo–– llega al sexto continente.

Pero antes de que empieces a buscar tu propia reserva en un vuelo a Troll, debes saber que el vuelo N0787 no era una ruta usual de pasajeros. Entre las 45 personas a bordo se encontraban científicos del Instituto Polar Noruego, que había contratado el vuelo para llevarlos junto con 12 toneladas de equipamiento a la estación de investigación Troll en Queen Maud Land, en la Antártida.

No hay comentarios: