miércoles, 7 de junio de 2023

Multan a un dominicano con US$300 por llevar mangos a los EE.UU.

 


NUEVA YORK.- Un hombre que arribó al aeropuerto John F. Kennedy procedente de República Dominicana fue multado con 300 dólares luego de que una agente de Aduanas encontrara varios mangos en su equipaje.

Juan Castillo fue multado porque previamente a la inspección dijo a la inspectora actuante que no llevaba vegetales dentro de sus pertenencias.

«Me dijo que no tenía nada,…entonces tiene mangos. ¿Tiene más mangos, señor?», se escucha decir a Claudia Alcarraz, la inspectora de aduanas, en un video publicado por Spectrum Noticias NY.

El audiovisual muestra a la especialista de agricultura revisar las maletas con las que viajaba Castillo y de una de ellas extrae una bolsa de plástico, la cual rompe para descubrir en su interior varios mangos que viajaron desde Santo Domingo a Estados Unidos.

De acuerdo con el medio, los productos agrícolas y ganaderos pueden tener gusanos de moscas o larvas e infecciones como la peste porcina, entre otras enfermedades.

«Nosotros estamos acá como trabajadores de primera línea, para proteger la agricultura de los Estados Unidos contra insectos y enfermedades que pueden causar daño a la economía», dijo Alcarraz al medio neoyorquino sobre el riesgo de ingresar ciertos tipos de alimento a territorio estadounidense.

jpm-am

Fuente:almomento

No hay comentarios: