miércoles, 7 de junio de 2023

Lionel Messi anuncia que será nuevo jugador del Inter Miami CF

 


En una entrevista en una web deportiva de Barcelona el astro del fúbol argentino, Lionel Messi, anunció que será nuevo jugador del Inter Miami CF. La venida del jugador traerá un gran impacto económico al sur de Florida.


Lionel Messi, el astro del fútbol argentino que ha sido durante los últimos 20 años considerado por muchos el mejor jugador del mundo, jugará la próxima temporada en el Inter Miami CF.

La noticia fue anunciada por el mismo Messi en una entrevista en sitios web deportivos de Barcelona.

Tomé la decisión de que voy a ir a Miami", dijo Messi a las web Mundo Deportivo y Sport.

“Estamos complacidos por el hecho de que Lionel Messi haya declarado que pretende unirse al Inter de Miami y a la Major League Soccer este verano”, comunicó la MLS al público en general.

"Aunque falta trabajo para definir un acuerdo formal, estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestra liga a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", mencionó la liga norteamericana.

Tras su entrevista con el medio catalán, las cuentas oficiales del Inter Miami publicaron un video confirmando los rumores de la llegada de Messi al sur de la Florida.

Jorge Mas, presidente y mayor accionista del Inter Miami CF, tuiteó una imagen de un jugador con el número 10 en la espalda y la palabra "sí".

Se espera que la venida de Messi tenga un gran impacto económico para Miami, por la cantidad de personas que llegarán al sur de Florida a ver jugar al actual campeón del mundo de la selección Argentina.

PUBLICIDAD

Momentos después que tomara mayor fuerza el rumor de la llegada del campeón del mundo a Miami, las entradas para el partido de la Leagues Cup entre Cruz Azul y el Inter Miami se agotaron por completo, según el portal de Ticketmaster.

El juego entre el equipo mexicano y el plantel del sur de Florida está programado para disputarse el 21 de julio en el Lockhart Stadium.

¿Cuánto ganará Messi en la MLS?

Ante la tentadora oferta árabe que incluía, según reportes, un salario de $400 millones, el portal 'The Athletic' informó que Messi obtendrá un porcentaje de los ingresos de la MLS pass -operado por Apple TV-, más participación en las ganancias de Adidas, principal patrocinador de la MLS y del jugador argentino.

¿Qué opina la gente de la llegada de Messi al Inter Miami FC?

Después el fichaje de Gonzalo Higuaín Rodolfo PizarroInter Miami contará con el máximo exponente del fútbol mundial.

PUBLICIDAD

Tras la llegada del campeón del mundo, los niveles de búsqueda en Google ligados a Messi aumentaron de manera considerable desde las 8:00 am en Estados Unidos. Además, el actual Balón de Oro se ha convertido en trending topic mundial con más de 1.3 millones de reacciones en Twitter.

"Una cosa surrealista, una locura", comentó Carlos González en redes sociales, residente de Miami. "Un regalo de la vida saber que podré ver al mejor jugador que ha pisado la tierra".

"Estoy impaciente por ver pronto a esta leyenda en persona", publicó Daniel Carrasco, aficionado estadounidense del fútbol en Twitter. "¡Bienvenido a Estados Unidos, Lionel Messi!"

"Familiarizados con su juego", LA Galaxymencionó mientras publicó dos fotos de jugadores que militan en la MLS y han jugado al lado del astro argentino. "Bienvenido a la MLS, Messi".

Se espera que Lionel Messi debute en el mes de julio con su nuevo club.



No hay comentarios: