“Tengo la propuesta, acá en mis manos, para reorganizar la división política administrativa de El Salvador. Vamos a reducir el número de alcaldías del país de 262 a 44. Los municipios actuales se convertirán en distritos que integran estas nuevas 44 alcaldías. Es decir, ya no tendremos 262 alcaldes, ni consejos municipales ni todos los demás colaboradores de confianza que tienen, ni síndicos, ni gerentes, etc.”, informó.
El mandatario explicó que con la reducción de los municipios no van a desaparecer las identidades de estos y aseguró que las tasas municipales continuarán siendo las mismas en cada distrito, sin experimentar ningún aumento, por decreto. Tampoco perderán sus nombres, ya que los mantendrán como distritos. Añadió que los empleados no perderán sus empleos, y solo se prescindirá de los puestos de confianza.
Asimismo, el mandatario también comunicó la iniciativa para reducir el número de diputados de la Asamblea Legislativa de 84 a 60, tal como era antes de la firma de los Acuerdos de Paz de El Salvador, recordó el presidente.
Planta de energía solar fotovoltaica abastecerá a más de 11 mil hogares salvadoreños
“Esta Asamblea tenía 60 diputados, no es algo antojadizo, pero Arena y el FMLN en esa farsa que hicieron, llamados Acuerdos de Paz, financiada por los organismos internacionales, que a los salvadoreños nos costó sangre, en su momento añadieron 24 diputados para asegurar los curules de sus amigos, mantener todos los salarios y sus privilegios”, subrayó.
El mandatario dijo que se espera que ambas propuestas estén aprobadas y ya en implementación antes de las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.
Fuente:deultimominuto.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario